DESESCALADA – DIFERENCIAS ENTRE LAS FASES 0,5 Y 1

El próximo lunes 18 de mayo se pone en marcha una nueva etapa de la desescalada en prácticamente todo el territorio español.

En esta instancia, para que las zonas que estaban en fase 0 y no pudieron alcanzar todos los parámetros necesarios para pasar a fase 1 (básicamente Madrid y Barcelona, aunque también aplica a otras zonas), el gobierno determinó una «fase intermedia», denominada amistosamente FASE 0,5.

Como venimos haciendo, intentaremos ser lo suficientemente claros y resumidos para ayudarles a cumplir con lo establecido por la normativa, teniendo en cuenta, como siempre, que los primeros responsables de que el coronavirus no vuelva es cada uno de nosotros, pensando en nuestra salud, la de nuestras familias, nuestros trabajadores y nuestros clientes.

Cabe aclarar que estos cambios de fase no afectan a las medidas de higiene y seguridad en el trabajo que existen desde que comenzó el estado de alarma: prioridad al teletrabajo, limpieza y desinfección del lugar de trabajo, utilización de métodos de fichaje no digitales, distancias entre personas no menores a 2 metros o 1 metro con elementos de protección.

Como siempre, estamos a la espera de sus consultas para poder hacer que este proceso sea lo más sano y económicamente eficiente posible para todos.