Hoy vamos a tratar un tema importante cuando hablamos de nuestra empresa:
Los seguros
A la hora de pensar en contratar un seguro debemos contar con un especialista que nos asesore sobre lo que estamos necesitando, qué es lo que estamos contratando y qué abarca la cobertura de dicho seguro.
¡Sólo estando bien informados podemos tomar la decisión que nos genera más tranquilidad !!!
¿Qué tipo de riesgos existen?
En una empresa, encontramos cuatro tipos de riesgo básico:
- Riesgos sobre el PATRIMONIO: los bienes materiales e inmateriales que posee la empresa.
- Riesgos sobre las RESPONSABILIDADES FRENTE A TERCEROS, por eventos que sucedan en la sede de la empresa o en otros lugares, que puedan afectar de diversas maneras a otras personas.
- Riesgos sobre la CUENTA DE RESULTADOS, que impactan a nuestros resultados de gestión, derivados, por ejemplo, de la paralización de la actividad de la empresa que impide cumplir con los compromisos contraídos.
- Riesgos sobre el PERSONAL DE LA EMPRESA, derivados de la gestión del personal que constituye la empresa: compromisos por pensiones, sistemas alternativos de retribución, etc.
¿Cómo sé si estoy debidamente cubierto?
Hay seguros de “todos los colores”. En ocasiones, la diferencia entre lo que cubre uno u otro es muy pequeña, pero igualmente esta mínima diferencia nos puede significar un dolor de cabeza.
- ¡Es muy importante evaluar cada caso en particular!
Existen profesionales de los seguros que ofrecen servicios que van más allá de la simple contratación de una póliza en particular, y su renovación anual.
Estos profesionales, además, hacen un relevamiento de los seguros que contamos actualmente, nos asesoran sobre la razonabilidad de los mismos, proponiendo la eliminación de algunos, la modificación de las coberturas de ser necesario, o la contratación de nuevas pólizas por riesgos que no tenemos cubiertos.
Debemos tener en cuenta que los riesgos no se mantienen a lo largo del tiempo. ¡Mutan permanentemente!!!
En más de una ocasión, nos encontramos con pólizas contratadas que cubren en forma duplicada el mismo riesgo, coberturas sobrevaluadas para riesgos menores o, por el contrario, la falta de cobertura de riesgos importantes.
En ANFINA tenemos acuerdos con expertos en seguros, que hacen este relevamiento en forma gratuita, personalizada, y sin compromiso de contratación.
Un especialista concertará una cita para visitarte, y asesorarte, para que ganes en tranquilidad!!!!