Atienda su circulante…. y ganará dinero!!!

NO SÓLO ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR….

                                                         ATIENDA SU CIRCULANTE Y GANARÁ DINERO!!!

 

¿Verdad que desde pequeños nuestros padres nos inculcaron la idea de ganar y cuidar nuestro dinero? También de administrarlo y saber en qué podíamos gastar nuestros ahorros, para hacer con ellos lo que nos resultara más gratificante.

Un conocimiento tan básico como éste es el que debemos trasladar y aplicar al ámbito empresarial, dado que el circulante de nuestra empresa es el “combustible” que hace que las actividades se realicen.

De pronto, surgen pagos que no teníamos previstos…..

Sabemos que si no contamos con el dinero suficiente para cumplir con nuestras responsabilidades con nuestros proveedores, la Hacienda, nuestros empleados y demás…., la empresa irremediablemente verá afectada su producción, y se enfrentará a problemas, en ocasiones, insalvables.

En estos casos, el empresario se ve en la obligación de obtener dinero de cualquier manera, y sabemos que, cuando la necesidad es urgente, la solución generalmente no es la más conveniente, significando costes financieros y comerciales altos, que muchas veces ocasionan nuevas situaciones de faltante…..

¿Cómo solucionamos esto?????

Si somos conscientes de esta situación ¿por qué no aplicar el tan acertado dicho “Mejor prevenir que lamentar”?  ¡Ya que aquí está la clave del Éxito!!!

Su empresa puede desempeñarse de la mejor manera, generando grandes oportunidades para crecer.

Esto es posible si actuamos en forma ordenada y tenemos el conocimiento de toda la información de las variables administrativo-financieras de la empresa tales como:

  • Saldo actual en los bancos
  • Proyección de cobros a clientes y otros deudores
  • Proyección de pagos a proveedores, impuestos, nóminas, y otros.

Así, además del saldo actual en el banco, sabemos cuál será este saldo en el futuro próximo, y estamos en condiciones de tomar las mejores decisiones con el tiempo necesario. Esta información nos permite controlar los cobros en tiempo y forma, asegurándonos que nuestro dinero esté cuando lo necesitamos.

Sabiendo con cuánto dinero contaremos y necesitaremos en el futuro próximo, podemos decidir si estamos en condiciones de invertir el sobrante para generar mejores condiciones operativas o financieras.

ANFINA le brinda esta tranquilidad, manteniéndolo informado de la proyección de su circulante a 7, 15, 30 y 60 días. Contáctenos, y le mostraremos cómo trabajamos para que nuestros clientes obtengan resultados.