En ocasiones, se piensa que el resultado de la empresa se obtiene teniendo en cuenta la cantidad de dinero que hay en la cuenta bancaria, o el monto de la facturación emitida, restándole algunos costes, como ser la nómina, y algún material directo.
Pero la realidad es que, para conocer la situación de una empresa, es decir su patrimonio y sus resultados “es necesario llevar una contabilidad completa, ordenada y actualizada”.
“Una dirección financiera acertada agrega valor a tu empresa”.
Los procesos de la empresa tienen distintas consecuencias según su naturaleza. Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que esta es una factura emitida por tu empresa.
Como verás, el resultado que se genera para tu empresa aquí no es de 121 euros. Es de 100 euros. Además, tienes una deuda con Hacienda de 21 euros y, si vendiste a plazo, cuando la factura venza deberás cobrar 121 euros a tu cliente.
En este cuadro, te detallamos qué conceptos contables entran en los procesos más habituales de tu empresa:
Estos procesos se producen en tu empresa en todo momento. Y generan cambios en los conceptos contables que se exponen en la columna derecha.
Si la contabilidad de tu empresa no es llevada en forma continua, todos estos conceptos estarán desactualizados, y tú no cuentas con información correcta sobre cuál es el resultado de tu empresa, cuánto debes a terceros (proveedores, Hacienda, entre otros), o cuánto te deben tus clientes.
En ANFINA trabajamos para que tengas la tranquilidad de que todas las variables administrativo-financieras de tu empresa están bajo tu control. Tenemos como norma ejecutar los procesos contables cuando se producen. No a fin de mes o del trimestre, cuando hay que liquidar los impuestos. Esto hace que tu contabilidad refleje la situación de tu empresa en “tiempo real”.
A través de nuestro portal del cliente, tienes acceso a los saldos de tus cuentas actualizadas en forma permanente, via web. No es necesario que nos solicites un balance, o un mayor de una cuenta. Ambos están a un “click” de distancia!!!